0

Tu carrito está vacío

marzo 08, 2023 2 Translation missing: es.blogs.article.read_time

Invención del tractor en el siglo XIX.

El tractor fue imaginado en el siglo XIX por un inventor ruso, Fiodor Blinov. Durante su observación del trabajo de los campesinos en 1881, notó que utilizaban una reja de arado, una herramienta que cava surcos en la tierra, para luego sembrar los granos de trigo. Esta herramienta, incluso tirada por un buey o un caballo, sigue siendo muy pesada y difícil de manejar. Entonces es necesario regar y verter estiércol en el campo para que las plantas crezcan mejor. Y luego, cuando el trigo ha crecido, ¡hay que segarlo a mano! El trabajo es duro y lento.

A finales del siglo XIX, con el desarrollo de la máquina de vapor, logramos construir motores que podían hacer avanzar los vehículos. El inventor pensó entonces en fabricar un vehículo agrícola a vapor capaz de remolcar cargas muy pesadas con un motor potente. Luego, lo equipa con orugas para que pueda rodar por el barro o la marga sin resbalar. El invento de Blinov cambia la vida de los agricultores. Y su máquina inspira a otros fabricantes de todo el mundo.



… al tractor de ruedas francés

En Estados Unidos, el estadounidense John Froelich mejora el tractor utilizando un motor que funciona con gasolina y ya no con vapor. Es el primer tractor de este tipo, el que aún hoy conocemos. Unos años más tarde, Henry Bauchet, un industrial francés, adelantó el invento. Este antiguo fabricante de automóviles logró construir el primer tractor de ruedas en 1909.

Al final de la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de los tractores agrícolas tenían ruedas y motores de gasolina, y los granjeros abandonaron los caballos y los bueyes para tirar de sus arados e implementos. Además, no tenían muchas opciones: el ejército había requisado todos los animales para remolcar el equipo durante la guerra. Entonces, ¡ábranle paso al tractor!

A lo largo de la historia, la ciencia y la tecnología han cambiado la agricultura y la vida de los agricultores. Esto permite, como con el tractor, producir más… pero también producir mejor. Descubra cómo en su revista Images Doc de marzo de 2022.

Suscribir